Ruta B.T.T. /Alcubierre - Subida a San Caprasio

Recorrido

• Este itinerario conduce a la ermita de San Caprasio, en la sierra de Alcubierre, un magnífico mirador del valle del Ebro y de los Pirineos. A la salida de Alcubierre se toma una pista clara que se dirige hacia el sur. Se continúa siempre recto y se atraviesa un barranco y al llegar a un cruce se sigue por la pista principal. Junto a la balsa de Pina se continúa recto y se hace caso omiso a los caminos ascendentes. Después, la pista baja y, en una confluencia de barrancos, aparece un cruce, donde se toma la pista del centro en ascenso.
  • En las próximas bifurcaciones que aparezcan se elige el camino de la izquierda. Sólo a la altura del kilómetro 5,5, en la bifurcación, se toma la pista de la derecha, en ascenso y cada vez más separada del barranco. La pista, un poco más adelante, se adentra en un pinar de carrasco. Al llegar al complejo cruce del corral de Guara se sigue por la pista de la izquierda. La ermita de San Caprasio se encuentra en el kilómetro 16. El descenso se realiza por el mismo camino.